Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

David García y su formación profesional

El ganador de la segunda edición de Top Chef nos cuenta como decidió estudiar Formación Profesional.

David García Cantero Top Chef. Segunda edición | Foto: antena3.com

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2015 a las 16:06 horas

Desde pequeño viví la cocina junto a mis abuelos y mis padres que regentaban un restaurante en el pueblo donde residíamos y ya de bien pequeño, me pasaba los fines de semana y mis periodos vacacionales en el restaurante entrando y saliendo de la cocina y jugando con los hijos de los clientes que venían a nuestro restaurante a comer, con lo cual poco a poco y sin darme cuenta me fui empapando de todo lo referente a una cocina.

Mi experiencia personal optando en su día por la opción de Formación Profesional, fue una de las mejores salidas y más acertadas de mi vida ya que este tipo de estudios y preparación me encajó a la perfección desde el primer instante, porque se adaptaba a lo que yo estaba buscando, unos estudios en los que debías ser ordenado, disciplinado, seguir unas pautas, tener unos hábitos … y todo esto unido a la rama profesional que en este caso fue la cocina, donde me oxigenaba y me daba aire para crear, diseñar y ser feliz en lo que más me gustaba hacer que era cocinar.

Fue una escuela previa a la vida profesional que me ha servido como experiencia a lo largo de todos estos años y que me ha ayudado a conseguir retos que me he ido marcando a medida que los iba consiguiendo.


La formación profesional fue una vía excelente para el gran camino de la vida.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

Cerrar ventana
Cerrar ventana