Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

Una gran oportunidad

La implantación de la Formación Profesional Básica ofrece una alternativa y una oportunidad para los adolescentes que encontraban dificultades en la ESO. En el próximo año académico 2015-2016 se completará este primer curso de Formación Profesional Básica con la implantación del segundo curso del ciclo.

Director de formación reglada de Fundación Tomillo Director de formación reglada de Fundación Tomillo | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2015 a las 16:10 horas

Con los dos cursos de FP Básica, quienes se proponen optar por la Formación Profesional van a recibir una formación de 2.000 horas de las que 320 son horas de Formación en Centros de Trabajo.

Además, los alumnos recibirán formación en Comunicación y Sociedad así como en Ciencias Aplicadas de forma contextualizada con la especialidad profesional que hayan elegido.

Por todo ello, es un importante beneficio respecto a programas anteriores ya que permite a los centros que imparten Formación Profesional Básica preparar mejor al alumnado de cara a la adquisición de las competencias necesarias para el desempeño de una profesión con la cualificación profesional de nivel 1.

La superación de este ciclo supone: acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, tener los mismos efectos laborales que el título de ESO para el acceso al empleo y obtener el título de Graduado en ESO si se supera el examen de reválida correspondiente.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

Cerrar ventana
Cerrar ventana