Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

¿Por qué estudié FP?

Mucha gente no está bien informada sobre el tema de la Formación Profesional. La FP es una alternativa para alcanzar una formación y trabajar en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que solo son dos años de formación.

Diego Vega Diego Vega | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2016 a las 12:16 horas

La Formación Profesional también tiene la ventaja de que las prácticas que se realizan en el segundo año en diferentes empresas contratan a muchas personas que hacen las prácticas en las mismas. Otra de las ventajas de la FP es que los contenidos del ciclo, que no dejan de ser teóricos, están mucho más orientados al mundo laboral que las asignaturas de la universidad, que en verdad es lo que uno busca cuando estudia.

Además, te formas en un ciclo, grado o carrera, poder llegar a ser alguien el día de mañana. Mucha gente utiliza también los ciclos de Formación Profesional como puente para llegar a la universidad y al finalizar la FP se encuentran bien formados y con un empleo de lo que les gusta y con la posibilidad de seguir estudiando y formándose en la universidad. Estos son los puntos fuertes por los que me decanté por la Formación Profesional.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana