Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

Quería formarme y lo conseguí

Soy José Romero Baena tengo 41 años  y vivo en Valdemoro, trabajo en el servicio de ambulancias de mi ciudad, como Técnico de Emergencias Sanitarias.

José Romero José Romero | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/02/2016 a las 15:55 horas

Con 36 años  quería seguir formándome en la rama sanitaria, empecé a buscar opciones y eran pocas, la universidad se me hacía muy cuesta arriba por el tiempo y el gran esfuerzo  económico que suponía, los cursos de asociaciones y otras áreas de formación no me daban confianza ni un título reconocido. Entonces descubrí la Formación Profesional, en Valdemoro encontré un instituto que impartía el Ciclo de Grado Superior de Anatomía Patológica, no había coste y podía compaginar los estudios con mi vida profesional y familiar, así que me animé y comencé los estudios, pude terminar dicho módulo con una gran satisfacción personal, y una ampliación de mis conocimientos. La FP además de conocimientos es muy práctica, durante el curso se aprende en el laboratorio, con herramientas similares a las de un hospital, nos dieron formación suficiente para poder luego desenvolvernos con soltura en nuestras prácticas. Realice 710 horas de formación práctica en el laboratorio del Hospital Infanta Elena, período que fue excelente. Mi objetivo se había cumplido quería formarme y lo conseguí.

Dos años más tarde un cambio legislativo en mi trabajo como Técnico de Emergencias Sanitarias, hizo que tuviera que volver a las aulas, esta vez la necesidad era profesional. Por suerte en el Valle del Miro imparten también el ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias. Una vez más acudí a mis profesores en busca de asesoramiento y ayuda, no me fallaron, conseguí el titulo de TES que me ayuda a mantener y progresar en mi trabajo.

Aún hoy sigo colaborando con mi instituto, cuando nos piden colaboración para formar a nuevos técnicos, saben que pueden contar conmigo.

La Formación Profesional te da un título para progresar laboralmente, te da conocimientos y te proporciona otra perspectiva y visión de la vida laboral y personal.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana