Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

La vocación: Tu carrera al éxito profesional

¡Ha llegado el momento! Uno de los momentos más importantes en tu vida, el de elegir qué quieres ser de mayor, en qué te quieres convertir, el camino para llegar al éxito en tu carrera profesional. Esto, francamente da bastante vértigo y mucho más cuando te sientes avocado a tomar una decisión que aún no tienes clara. Sales de bachillerato y no te ha dado tiempo si quiera a plantearte lo más importante, qué espera el mundo de ti. No tengas miedo, bueno un poco sí, es una gran responsabilidad, pero piensa que la vida es un continuo de decisiones, es un caminar hacia pequeñas metas que nos va marcando.

Juan José García Rodríguez Juan José García Rodríguez | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2016 a las 18:40 horas

En mi caso, después de estar matriculado en dos carreras diferentes, las cuales aposté con ilusión y determinación, ver que no son para ti, se hace duro. Lo que pensabas o podías pensar en un principio, eso de qué querrías ser de mayor, poco a poco descubres que no es  el qué, sino el quién.

En mi caso, entrar en la universidad y salir de ella por partida doble, podríamos decir que a los ojos del mundo, has fracasado. Así me sentía yo. Y después de un año de parón, te surge la idea de estudiar un Grado Superior de FP. Me pregunté por qué motivo ésta opción no aparecía desde el principio junto a la de poder estudiar en la universidad, como si ese camino no fuese adecuado.

¿Por qué nos meten en la cabeza que tenemos que estudiar una carrera?

Es como que sientes la presión de que si no llegas a la universidad, no vas a ser nadie en la vida…Y  luego entras en el bachillerato y todo gira entorno a la PAU, ¿no te ha pasado eso a ti también? Si es tu caso, te recomiendo que desde el principio, no descartes hacer un FP. Si no hubiera pasado por esta formación hoy en día no sería quien soy. Podemos decir que descubrí mi vocación a la educación y la enseñanza en la vocación de los maestros que he tenido en el  grado superior de Educación Infantil en Francisco de Vitoria. A ellos les agradezco el cuidado, la confianza y su dedicación a mí, un alumno más, de los muchos que éramos, porque gracias a ellos, hoy soy, en parte, quien soy. ¡Anímate a estudiar en Formación Profesional!, te lo recomiendo.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana