El proyecto “Descubre tu futuro” tiene como objetivo informar y ofrecer ejemplos prácticos sobre las salidas profesionales de la FP, conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros alumnos de la Formación Profesional puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a esta enseñanza.

Esta iniciativa se centra en ver a los influencers conocer de primera mano cómo es la jornada laboral de jóvenes que han estudiado Formación Profesional y que actualmente trabajan en empresas como Airbus, Ilunion, QuirónSalud, Naturgy, CESVIMAP y Saint-Gobain Placo.

Además, cada uno de los vídeos, recoge el testimonio de un responsable de la entidad en el que se resalta la importancia de la formación que estos trabajadores han recibido a la hora de desempeñar sus funciones.

La producción de los vídeos ha estado a cargo de Boomerang TV, a través de su división digital BTV Media y se publicarán todos los lunes a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de diciembre en la página web descubrelafp.org, en las redes sociales del proyecto y en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA, integrado en la plataforma ATRESPLAYER. Además, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.

Para acercar esta enseñanza a los más jóvenes, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han contado en esta campaña con líderes que destacan en el entorno de las redes sociales, sumando entre los tres protagonistas más de dos millones de suscriptores en YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Instagram.

En la primera entrega de la acción, la youtuber Laia Oli visita la fábrica de Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega (Madrid). Donde conoce a un operario de línea que ha estudiado el Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial y que actualmente trabaja en esta empresa líder en comercialización y fabricación de placas de yeso.

Tras realizar el curso de seguridad necesario para acceder a la fábrica, la youtuber ayuda al trabajador en algunas de sus funciones, como controlar una situación de emergencia en un robot o revisar la maquinaria. “La FP permite la incorporación más rápida al mercado laboral” destaca Laia Oli durante la entrega. Para concluir su experiencia, el empleado explica a la influencer cómo es el proceso de fabricación de una placa de yeso.

La acción también cuenta con la intervención del director de fábrica, Samuel Zúñiga, que resalta la importancia de la formación técnica a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “Es fundamental que su titulación les habilite para desarrollar las funciones que después tienen que desempeñar en la fábrica”, concluye el responsable.

No te pierdas esta nueva iniciativa que traemos para ti accediendo clic aquí.