Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
"Concurso Nacional Jóvenes Instaladores"

Un alumno de A Coruña se alza con el primer puesto

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) ya tiene ganador. El alumno del CIFP politécnico de Santiago de Compostela Juan González García se ha hecho con el premio después de demostrar sus excelentes resultados teórico-técnicos.

Un alumno de A Coruña se alza con el primer puesto Un alumno de A Coruña se alza con el primer puesto | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 03/11/2016 a las 11:32 horas

Un total de 25 jóvenes han participado en esta decimocuarta edición, que ha estado marcada por la innovación digital y el aumento de la dificultad de las pruebas y de la cuantía de premios.

La prueba teórica del concurso se ha realizado a través de tablets que han demostrado, por otra parte, el compromiso del sector con la innovación tecnológica.

En cuanto a los premios, este año se han diversificado, dando como resultado un primer, segundo y tercer premiado. Junto a Juan González se han subido al podio Antonio Escandell Mayans, procedente del IES Isidor Macabich de Ibiza, y Felipe Luengo, del IES Río Duero de Zamora.

El Comité del Concurso ha destacado en reiteradas ocasiones el nivel de formación y profesionalidad que han demostrado los jóvenes instaladores de esta edición y se muestran satisfechos con la proclamación del vencedor del que, afirman, realizó un trabajo impecable.

La Fundación ATRESMEDIA, comprometida con la Formación Profesional, ha participado en una de las jornadas del congreso. Así, su directora, Carmen Bieger, ha asistido como ponente a la mesa redonda "El Mundo del Instalador".

Una de las principales líneas de trabajo de la Fundación es el impulso de la Formación Profesional en España. Por ese motivo, en 2015 puso en marcha junto a Fundación MAPFRE, 'Descubre la FP', una iniciativa para dar a conocer la FP, conscientes de la riqueza y variedad de los estudios de Formación Profesional, así como del potencial que ésta tiene para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Cerrar ventana
Cerrar ventana