Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
EL AUGE DE LA FP

Crece el número de universitarios procedentes de la FP

Casi el 25% de los estudiantes que acceden a la universidad, lo hacen a través de la Formación Profesional, lo que supone un incremento de casi el 10% con respecto a años anteriores.

Crece el número de universitarios procedentes de la FP Crece el número de universitarios procedentes de la FP | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2016 a las 18:01 horas

Más del 24% de los jóvenes que deciden estudiar una carrera universitaria acredita una titulación de Formación Profesional en lugar de acceder por la vía tradicional, es decir, a través del bachillerato y la selectividad. Esta cifra era del 14,5% hace cuatro años.

Estos datos significan que uno de cada cuatro estudiantes que empiezan la vida universitaria posee una titulación de ciclo formativo, según ha anunciado el Ministerio de Educación. Desde 2011 se reduce la distancia entre los que entran en la universidad por la vía tradicional y los que lo hacen a través de Formación Profesional, si bien el Bachillerato sigue siendo la opción mayoritaria.

La situación del mercado laboral ha influido enormemente en este, así como la necesidad de los jóvenes de ampliar formación para obtener mayor especialización. Otro aspecto a destacar es el auge de los estudios de Formación Profesional, con gran peso de la parte práctica.

El intercambio de alumnado entre la Formación Profesional y la Universidad es cada vez más habitual. Y este tráfico de estudiantes es bidireccional. Además de crecer los titulados en Formación Profesional que inician estudios universitarios, también son más los titulados universitarios que, una vez terminada la carrera, inician un ciclo de Formación Profesional, en muchos casos para incrementar el capítulo práctico.

Cerrar ventana
Cerrar ventana