Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Comunidad de Madrid

Se destinan 2,5 millones a centros de FP que faciliten la contratación

La Comunidad de Madrid ha acordado destinar 2,5 millones de euros para financiar acciones en instituciones en las que se impartan ciclos de Formación Profesional.

Se destinan 2,5 millones a centros de FP que faciliten la contratación Se destinan 2,5 millones a centros de FP que faciliten la contratación | Foto: Pexels

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2016 a las 10:43 horas

Estas medidas inversión que ayudará a las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo han sido aprobadas durante la última reunión del Consejo de Gobierno, tal y como ha informado Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, en rueda de prensa.

Para poder acceder a estas ayudas, los centros tendrán que comprometerse a facilitar la inserción laboral de, al menos, el sesenta por ciento de sus alumnos. Además, y con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, la mitad de personas que participen en este proceso de inserción laboral tendrán que ser mujeres.

Los centros de formación que quieran acceder a estas ayudas tendrán que hacerlo por concurrencia competitiva (sistema de puntos). La cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el importe de 100.000 euros, y la contratación de los alumnos, preferentemente indefinida o superior a seis meses, deberá realizarse en el plazo de tres meses desde la finalización de sus estudios.

Cerrar ventana
Cerrar ventana