Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Instituto Mendizabala

Las enseñanzas de alto rendimiento llegan a la Formación Profesional

El Instituto Mendizabala de Formación Profesional ha revolucionado la forma de concebir este tipo de enseñanzas. A través de su nuevo método de alto rendimiento, basado en el aprendizaje colaborativo con retos, pretenden que sus alumnos adquieran competencias transversales en diferentes áreas relacionadas con los ciclos formativos que cursan.

Las enseñanzas de alto rendimiento llegan a la Formación Profesional Las enseñanzas de alto rendimiento llegan a la Formación Profesional | Foto: Pexels

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2016 a las 11:11 horas

Esta innovadora forma de enseñar supone un reto para los estudiantes del centro, a quienes se somete a situaciones problemáticas cercanas a la realidad laboral que en el futuro tendrán que desempeñar.

A esto se suman la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la proactividad, la seguridad o la planificación, algunas de las competencias estratégicas o transversales que Instituto Mendizabala se está encargando de potenciar en sus alumnos.

Estas competencias transversales han cobrado una gran importancia en la formación del alumno y la evaluación, dependiendo de ellas el 50% de la nota final. Además, los alumnos tienen a su disposición en todo momento al cuerpo docente implicado, con los que se reúnen periódicamente para evaluar la evolución de su trabajo.

Esta innovadora metodología supone la necesidad de los alumnos de salir de su zona de confort y poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos, lo que les permite asumir responsabilidades y tomar conciencia sobre su futuro desde un punto de vista más maduro.

Cerrar ventana
Cerrar ventana