Descubre la FP

Descubre la FP

EN FEBRERO

EN FEBRERO

La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP

La Feria de los Colegios vuelve por cuarto año consecutivo a Madrid para ayudar a los padres con la elección de colegio y la matriculación del próximo curso. Este año, como novedad, en la feria se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La feria de Madrid también albergará de nuevo un espacio de 'Colegios en el Extranjero' con centros internacionales para padres que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera de nuestro país.

La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP
La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP | Feria de los Colegios

Para la edición de 2018, el evento vuelve a reunir a casi la práctica totalidad de los centros de la toda la Comunidad y, además, este año amplia su horquilla educativa puesto que como novedad, en la feria también se informará sobre la enseñanza de Formación Profesional (FP) dando a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid volverá a estar presente un año más en la Feria de los Colegios dando información a las familias sobre los 1.200 colegios tanto concertados como públicos de la región y los centros y ciclos de FP que se imparten en la Comunidad.

'Colegios en el extranjero'

También, por segundo año consecutivo, con la colaboración de The Lemon Tree Education y Linden Educational Services y British Council, en la feria de Madrid también habrá un apartado de Colegios en el Extranjero con stands de colegios de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza o Reino Unido en los que los padres podrán informarse de primera mano sobre las diferentes características de la experiencia de enviar a sus hijos a estudiar a cada uno de estos países.

Horario, lugares y acceso

Esta edición se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el corazón de la capital. El museo cuenta con zonas exteriores y cafetería lo que hace de la visita a la feria un agradable plan de fin de semana con la familia.

El horario de la feria será de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 24 de febrero y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 25 de febrero.

El acceso es libre y gratuito, tan sólo hay que registrarse en la web del evento en la misma puerta de entrada a la feria.

Zona infantil

La feria contará este año también con una zona infantil abierta durante todo el horario del evento, con monitores especializados y juegos para que los padres puedan informarse tranquilos mientras los niños están bien cuidados y se divierten. Los personajes de Peppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi y Bing animarán y revolucionarán la feria con sus divertidas apariciones y talleres personalizados. Además, entre todos los asistentes se sorteará una entrada para toda la familia al Parque Warner, para celebrar la elección del mejor colegio.

Seguro que te interesa

  • La Feria de los Colegios se acerca a la FP
  • EFA Moratalaz y Scania renuevan su programa de FP Dual
  • Los graduados en FP encuentran trabajo antes de nueve meses

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 20/02/2018 a las 14:03 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.