Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

La Formación Profesional me está ayudando en mi futuro profesional y personal

Después de terminar mis estudios de la ESO, empecé Bachillerato de Económicas pero no lo terminé, no tenía muy claro que hacer con mi vida, empecé a buscar opciones y encontré la FP, mas concretamente el ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, era la rama sanitaria que me atraía así qué me dije, ¿por qué no?

Begoña Nicolás Saiz Begoña Nicolás Saiz | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2015 a las 15:02 horas

Aprendía muchísimas cosas que me gustan, primeros auxilios, como levantar a un enfermo, pero lo mejor fueron las prácticas en la empresa. Cuando vas de prácticas puedes llevar a cabo lo que has aprendido en el aula, y creerme es lo mas gratificante que puede hacer una persona que trabaja con enfermos, ver como te lo agradecen con una sonrisa, hacer un trabajo que les ayuda a superar su enfermedad, cuando regresas a casa te vas satisfecha por el trabajo bien hecho, te das cuenta que después del aula esta el trabajo.

No conforme con el grado medio decidí matricularme en el Grado Superior y por supuesto en la rama sanitaria. Anatomía Patológica es un ciclo que me ha sorprendido por sus módulos, las prácticas que hacemos en el laboratorio, analizamos las enfermedades, nos enseñan a preparar muestras, a diagnosticas con microscopios. Tengo el propósito de seguir estudiando medicina, he sufrido una enfermedad muy grave en el pasado y quiero formarme para ayudar a otras personas como en su día hicieron conmigo.

Ahora estoy deseando terminar el segundo curso y poder hacer las prácticas en un hospital o centro de investigación de enfermedades. Me siento impaciente por volver a las empresas.

La FP me ha dado y espero que me dé un futuro profesional en la Sanidad.

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

Cerrar ventana
Cerrar ventana