Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
IMPULSO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Fundación y su Grupo de Expertos de FP se reúnen para perfilar las acciones de 2016

La Fundación Atresmedia ha mantenido la 3ª reunión con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad en el diseño de acciones para el reconocimiento de la Formación Profesional en España.

Grupo de Expertos en FP - Fundación Atresmedia ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/11/2015 a las 12:14 horas

Durante el encuentro se han abordado las distintas acciones para  impulsar la FP llevadas a cabo por la Fundación Atresmedia en 2015 y respaldadas por el Grupo de Expertos. Asimismo, se han perfilado las líneas estratégicas de actuación para 2016. En este contexto se ha analizado 'Descubre la FP', la iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE para dar a conocer las múltiples opciones que ofrece este ámbito educativo, así como explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación Atresmedia han asistido: Charo Vega, responsable de Políticas Educativas de la CEOE; Antonio García Infanzón, subdirector del área de Acción Social de Fundación MAPFRE; Belén Campillo, área de Acción Social de la Fundación Mapfre; Sonia Martín, coordinadora de Educación y Formación para el Empleo de PINARDI (Federación Plataformas Sociales); Juan José Barrera Cerezal, director de Responsabilidad Social Empresarial GSD (Gredos San Diego); Luis García Domínguez, jefe de estudios y coordinador de Proyectos Internacionales del IES Puerta Bonita, Juan Carlos Rodríguez, investigador de 'Analístas Socio-Políticos' y Santiago García, secretario general de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE).  Por parte de la Fundación Atresmedia han estado presentes Carmen Bieger Morales, directora de la entidad y Andrea Morato y Alberto Rodríguez, del área de Proyectos de Educación.

Este Grupo de Expertos, compuesto por una decena de profesionales del mundo de la educación, se suma a un equipo multidisciplinar de especialistas que desde 2013 asesora a la Fundación en todas las iniciativas que ha desarrollado en materia educativa, consciente de que la Educación es uno de los asuntos que más preocupa y afecta a la sociedad.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana