Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Comunidad de Madrid

Se implantan cinco ciclos de FP bilingües

El curso de Formación Profesional ha arrancado en la Comunidad de Madrid con la novedosa posibilidad de cursas cinco de los ciclos de Grado Superior ofertados en su modalidad bilingüe.

Se implantan cinco ciclos de FP bilingües Se implantan cinco ciclos de FP bilingües | Foto: PEXELS

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 14/11/2016 a las 11:26 horas

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno regional, tiene como objetivo adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las necesidades actuales del mercado, en las que las competencias lingüísticas son un pilar fundamental.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, han sido los encargados de inaugurar el curso académico en el Instituto de Educación Secundaria Clara del Rey, donde han reconocido "la importancia en el desarrollo y la cualificación profesional de los jóvenes, en especial relación con el empleo".

Los ciclos formativos en los que se ha implantado el bilingüismo este curso son los de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Guía, Información y Asistencia Turística y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, impartidos en cuatro centros públicos de la Comunidad.

Esta puesta en marcha del bilingüismo en los ciclos públicos supone una gran oportunidad para hacer de la Formación Profesional una opción formativa atractiva y de prestigio.

Cerrar ventana
Cerrar ventana