Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
FORMACIÓN ATRESMEDIA

País Vasco y Minnesota se alían para potenciar la FP

El Gobierno Vasco y el Gobierno del estado de Minnesota, en Estados Unidos, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la Formación Profesional, un proceso que se inició el pasado 2014.

País Vasco y Minnesota se alían para potenciar la FP País Vasco y Minnesota se alían para potenciar la FP | Foto: Andrea Morato Pérez

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/06/2016 a las 13:20 horas

El País Vasco y el Gobierno de Minnesota han firmado un convenio de colaboración para potenciar la FP. Durante la firma del acuerdo, los representantes de ambas entidades han puesto en valor la "buena sintonía" que hay entre ambos gobiernos, ha informado en un comunicado el Gobierno Vasco.

El Canciller de Universidades y Formación Profesional de Minnesota, Steven Rosenstone, ha subrayado la "seriedad y potencialidad" que tiene la Formación Profesional vasca y ha expresado su esperanza de que las relaciones iniciadas con el Gobierno Vasco puedan también extenderse al mundo universitario.El acuerdo, según Educación, potenciará las economías tanto de Minnesota como del País Vasco a través de la promoción de buenas prácticas en investigación, innovación y formación.

Desde el Gobierno Vasco, destacan que la fabricación avanzada y la formación del alumnado en nuevos sistemas de formación para la industria 4.0 son una prioridad para ambos gobiernos, y han subrayado que los dos ejecutivos saldrán beneficiados del intercambio de conocimientos.

Asimismo, también han mostrado su deseo de tejer una línea de trabajo que permita una interrelación entre ambos sistemas universitarios.Profesores vascos de Formación Profesional ya han visitado centros de Minnesota para poder conocer diferentes aspectos de su formación, organización y relación con las empresas de diferentes sectores. De la misma manera, docentes estadounidenses han acudido al País Vasco con ese mismo objetivo.

Además, en los últimos meses se han abierto seis líneas de trabajo para profundizar en diferentes campos como la Optimización Topológica y la fabricación a través de impresoras 3D, entre otras.

Cerrar ventana
Cerrar ventana