Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
16, 17 y 18 de noviembre

La Selección de Panadería se reúne en Madrid

El ciclo de Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería se ha convertido en el gran aliado del sector de la panadería española. Esta titulación ha dado lugar a algunos de los mejores panaderos de nuestro país, que se reunieron los días 16, 17 y 18 de noviembre en una de las cinco concentraciones anuales de la Selección Nacional de Panadería Artesana.

 La Selección de Panadería se reúne en Madrid La Selección de Panadería se reúne en Madrid | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2016 a las 15:47 horas

Estos tres días de intenso entrenamiento se han llevado a cabo en el Instituto de Formación Profesional María Zayas, donde los Espigas han podido perfilar los últimos detalles respecto a las competiciones en las que participarán en 2017.

Durante esta concentración, los ocho miembros que componen los Espigas han entrenado bajo las normas y tiempos de las competiciones oficiales, incluyendo jurado, con el objetivo de mejorar de cara al próximo Mundial de 2020. Además, esta reunión ha servido al murciano Javi Moreno y al cordobés Francisco Recio para poder trabajar de forma específica las piezas que presentarán durante el Campeonato de Panadería que se celebrará del 21 al 25 de enero en Rímini (Italia).

Además de todo el entrenamiento, los Espigas han tenido tiempo para compartir todos sus conocimientos y técnicas con los alumnos del Instituto María Zayas que cursan el Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, quienes asistieron entusiasmados a la masterclass de la que también formaron parte el Seleccionador Nacional, Eduardo Crespo, y el Director Técnico, Arturo Blanco.

Conoce el ciclo de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería aquí.

Cerrar ventana
Cerrar ventana