Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
6, 7 y 8 de OCTUBRE

La Selección de Panadería se reúne en Palencia

El sector de la panadería en España ha encontrado un gran aliado en el título de Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería. Este ciclo formativo fue la opción elegida por algunos de los mejores panaderos de nuestro país y que hoy forman parte de la Selección Nacional de Panadería Artesana que se reunirá en Palencia entre los días 6 y 8 de octubre.

Selección Nacional de Panadería Selección Nacional de Panadería | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2016 a las 11:36 horas

En el año 2015, con el objetivo de reclamar la posición de la panadería artesana y tradicional como referente del sector, nació la Selección Nacional de Panadería Artesana, también conocida como 'Espigas'.

Esta formación, tal y como afirma el Presidente de CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería), Andreu Llargués, pretende "más allá de la suma de talento, hacer converger el espíritu de emprendimiento y superación de cada uno de ellos en una misma dirección y para un mismo fin. A través de Espigas estamos empujando y apoyando a esta nueva generación de panaderos para que nos ayuden a conquistar la plaza que nos merecemos a nivel internacional. Tenemos una panadería que se caracteriza por su calidad, su diversidad y su gran tradición; y eso es lo que vamos a enseñar y demostrar al mundo".

Los panaderos que forman la Selección, ocho en total, se reúnen cinco veces al año con el objetivo de presentar sus propuestas y entrenar bajo las normas de la competición, todo ello enfocado a mejorar de cara al próximo Mundial de 2020. El próximo encuentro de estos genios de la panadería se producirá entre los días 6 y el 8 de octubre, durante los que entrenarán bajo las normas y tiempos de las competiciones, incluyendo jurado. Además, se valorarán las posibles combinaciones entre los distintos miembros con objeto de mejorar el producto final a presentar a concurso.

A pesar de que cada uno de ellos se especializa en una rama dentro de los Espigas, cabe destacar que varios de los integrantes parten de una base común adquirida durante sus estudios del Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería. Además de las técnicas básicas, los estudiantes de este ciclo de FP aprenden durante su formación sobre conceptos de estética, acabados y emplatados, fundamentales para poder convertirse en los mejores panaderos de España y, por qué no en el futuro, del mundo.

Cerrar ventana
Cerrar ventana