Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Galicia

La FP y la universidad más accesible, los pilares de la educación

Los recortes presupuestarios que se han producido durante los últimos años en todos los ámbitos, y que afectado especialmente al educativo, no han sido un impedimento para la Xunta de Galicia, que ha puesto todo su empeño en mejorar su sistema educativo a través de la potenciación de los estudios universitarios y de Formación Profesional.

La FP y la universidad más accesible, los pilares de la educación La FP y la universidad más accesible, los pilares de la educación | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2016 a las 11:29 horas

La Formación Profesional se ha convertido durante los últimos años en Galicia en uno de los soportes fundamentales del sistema educativo regional. Este asentamiento y popularización de los ciclos formativos ha llegado en un momento delicado para la economía de la Comunidad, que a pesar de todo ha sabido sobreponerse a las dificultades económicas y seguir ofreciendo una educación de calidad.

Una de las apuestas en las que la Xunta ha puesto más expectativas son los ciclos de Formación Profesional, en los que han puesto especial empeño para mantener la oferta y los servicios. Tanto es así que desde hace siete años el incremento de los alumnos en centros de FP supera los 25.000, habiéndose alcanzado en el año 2015 la cifra total de 390.859 estudiantes.

Cerrar ventana
Cerrar ventana