Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
EN MÁLAGA

Visita al Centro Internacional Montessori

La famosa metodología Montessori de la que tanto se está escuchando hablar últimamente a raíz de la escolarización del Príncipe George de Cambridge, no es ningún descubrimiento reciente, sino que es una metodología cuyas bases fueron sentadas en 1912 por la Doctora Montessori con la publicación de su libro: El método Montessori. De hecho, a lo largo de sus más de 100 años de historia, han sido muchos los célebres personajes que se han formado en este método, tales como el novelista Gabriel García Márquez, Jeff Bezos (dueño de Amazon) o los archifamosos fundadores de Google: Sergey Brin y Larry Page.

Visita al Centro Internacional Montessori de Málaga Visita al Centro Internacional Montessori de Málaga | Foto: Agencias

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 07/07/2016 a las 16:00 horas

Esta metodología se fundamenta en el objetivo de ayudar a alcanzar el máximo potencial de cada niño en todos los ámbitos de la vida. Las actividades que se realizan promueven el crecimiento emocional, el desarrollo de habilidades sociales y la coordinación física, además de la preparación cognitiva para los esfuerzos intelectuales futuros. Este método permite que el niño aprenda de una manera alegre, disfrutando del proceso y asegura el desarrollo de su autoestima.

Conocedores de la importancia de que sus alumnos conozcan todos los métodos de enseñanza, los docentes del ciclo de Educación Infantil del centro Cesur Málaga organizaron el pasado 3 de mayo una visita al Centro Internacional Montessori de la ciudad, donde conocieron todos y cada uno de los detalles de esta metodología que promueve la didáctica de Dña. María Montessori.

Durante la jornada,  el alumnado pudo visitar los ambientes donde los profesores se forman para poner en práctica su desarrollo en el aula con los pequeños. Además, estuvieron observando todo el material Montessori con el que trabajan, recibiendo una pequeña explicación de su intención pedagógica siguiendo las necesidades de los niños para su máximo desarrollo personal.

Fue una visita muy provechosa, que puso en conocimiento la verdadera actuación metodológica de una de las figuras educativas con mayor referencia de los últimos tiempos.

Cerrar ventana
Cerrar ventana