“Descubre la FP” nació con el propósito de avivar la Formación Profesional. Hemos querido contar con grandes compañías del sector para que nos den su visión, así que en esta ocasión contamos con Juan Antonio Esteban Bernardo, director de Recursos Humanos en Alsa, una de las mayores empresas de transporte a nivel nacional e internacional.

“En Alsa apostamos por la Formación Profesional porque pensamos que se ajusta perfectamente a las necesidades que tenemos las empresas”, explica Esteban. “En el año 2018 incorporamos a 28 personas provenientes de esta formación, muchas de las cuales siguen con nosotros”.

Desde Alsa no sólo apoyan y fomentan este tipo de formación, sino que también “en el área de transporte y logística estamos alcanzando acuerdos con institutos y otras instituciones para poder incorporar alumnos en prácticas”.

“A las personas que realizan las prácticas con nosotros le ofrecemos una carrera profesional, y no exclusivamente en España, también en otros países que estamos operando”. Por lo que formar parte del equipo de Alsa también te ayudará a crecer y formar parte del mundo laboral.