El proyecto “Descubre la FP” continúa exponiendo las virtudes de la Formación Profesional. En esta ocasión contamos con Rubén Martínez, director de desarrollo organizativo de Asti, compañía líder en fabricación de AGV en toda Europa.

Uno de los objetivos principales de Asti es “desarrollar las competencias y el talento de las personas que van a hacer posible esta transformación o esta cuarta revolución industrial”, señala Martínez. Para ello, han desarrollado un programa llamado Talento 4.0, el cual es una de sus ideas más innovadoras y actuales.

“Una de las ramas de Talento 4.0 es Asti Academy, un plan de colaboración con los centros de Formación Profesional donde integramos 15 personas anualmente de los mejores centros de FP de la provincia para desarrollarse con las nuevas habilidades que les enseñamos en Asti”, añade el responsable.

Por otra parte, “aproximadamente, el 80% de estas personas continúan con nosotros desarrollando sus carreras profesionales y alcanzando mayores éxitos”, finaliza el Director de Desarrollo Organizativo de Asti.